viernes, 20 de marzo de 2009

PAISES Y ALDEAS

En el mundo de Naruto, incluso aunque las costumbres y la cultura sean diferentes en los distintos países, estos poseen aldeas secretas de ninjas. Las aldeas ninjas representan por así decirlo el poder militar de un país y es gracias a ese poder que mantienen relaciones con los demás países limítrofes, pero a diferencia de un ejército normal, una aldea oculta no está bajo el dominio de su país, sino que se encuentra, en teoría, al mismo nivel que este. No todos los países poseen aldeas ocultas, ya que por ejemplo, en una pequeña isla, como es el país de la Ola, este no se ve fuertemente influenciado por otros países y por tanto no necesita del apoyo de ninguna aldea ninja. Entre los países que sí que poseen aldeas ocultas destacan el país del Fuego (aldea oculta de la Hoja), país del Agua (aldea oculta de la Niebla), país del Viento (aldea oculta de la Arena), país de la Tierra (aldea oculta de la Roca) y el país del Rayo (aldea oculta de la Nube). Estos cinco países tienen un poder muy superior al resto de países y aldeas y abarcan una gran superficie, es por ello que se las conoce como los cinco grandes poblados ninja.





Aldea Oculta de la Hoja (Konoha):



Localizada en la tierra del fuego, la Aldea Oculta de la Hoja es la mas grande y poderosa de todas las aldeas de ninjas ocultas. Gracias a su gran población, su presencia militar es muy poderosa.
Hace trece años, la Aldea Oculta de la Hoja fue atacada por el Zorro de Nueve Colas (Kyubi). Causó mucha destrucción y mató a numerosos ninjas de la aldea. El Kyubi fue finalmente vencido y sellado en el recién nacido Uzumaki Naruto por el ninja mas poderoso y a su vez líder de la aldea, el 4º Hokage. El 4º Hokage, debido al Nenjutsu utilizado, murio nada mas acabar la batlla. Sacrificó su vida y realizó su deber como Hokage de la aldea.
Desde entonces, el poder cayo en el 3º Hokage, a quién mas tarde mató Orochimaru.

Aldea oculta de la niebla:



No se sabe mucho sobre esta aldea. Aunque normalmente las demas aldeas se refieren a ella como “La Aldea Sangrienta de la Niebla” debido a los rumores de su brutalidad.
Originalmente eran de esta aldea era Zabuza y Haku hasta que la abandonaron. Los entrenamientos de la aldea le fueron revelados a Zabuza en suinfancia.
El examen final para ser un ninja es muy diferente del examen de los estudiantes de la Aldea de la Hoja.
Para un estudiante de la Academia ninja que quisiera ser un genin (nivel mas inferior de los ninjas) en la Aldea Oculta de la Niebla, tenia que luchar a vida o muerte contra uno de sus amigos con los que habia entrenado. Pero todo esto lo tuvieron que cambiar hace 10 años, cuando un estudiante del ultimo año mato a 100 compañeros sin vacilar. Este niño fue Zabuza. Todos los jutsus de la aldea están basados en tecnicas de agua.


Aldea Oculta de la Cascada:



Como esta aldea no tiene lider, poseen algo llamado “El Agua del Lider” para ayudarles a proteger la aldea. Es una especie de agua santa que es extraida de un gran árbol (situado en la Aldea Oculta de la Cascada) cada cien años. Esto ayuda al chakra del que la use, y es dada a los “heroes” para proteger la aldea en tiempos de lucha.
Pero esta agua es un arma de doble filo, incrementa el chakra, pero tambien acorta el tiempo de vida. Solo los jóvenes (muchas veces ser joven significa ser el más debil, ya que la fuerza crece con la experiencia) pueden sobrevivir a los efectos del agua. Debido a eso muchos ninjas de la aldea no han muerto en batalla, sino debido al agua. Esta agua santa fue sellada. El lider de la aldea debe poteger “El Agua del Lider” a toda costa.
El lider de la aldea tambien es llamado el Lider de la Aldea Oculta de la Catarata, pero la pregunta es: “¿Beberias “El Agua del Lider” y perderías parte de tu vida para salvar la aldea y ser recordado como un heroe?”.
Por eso la aldea es pequeña y tiene muy pocos ninjas fuertes, esta contruida detrás de una cascada – de ahí – “La Aldea Oculta de la Cascada”. Solo sus habitantes conocen la entrada al pueblo.



Aldea Oculta de la Arena:



Situada en el pais del viento, la Aldea Oculta de la Arena es una de las cinco mejores aldeas ninja.
El lider de la aldea es el Kazekage, y tambien quien entrena a Gaara del Desierto. El señor del país del viento quiere reducir la presencia militar del pais y ha reducido el presupuesto del la Aldea Oculta de la Arena.
Además, él a ordenado tareas reservadas para esta aldea a la Aldea Oculta de la Hoja, levantando los rumores de que quiere disolver la Aldea de la Arena. Para reestablecer la Aldea de la Arena, el Kazekage planea junto a la Aldea del Sonido un plan para atacar a la Aldea de la Hoja, Konoha (cuyos ninjas frustraron este plan defendiendola). Más tarde, Orochimaru mató al Kazekage.


Aldea Oculta del Sonido:



La recien creada Aldea Oculta del sonido esta situada en el pais del sonido. Creada y dirigida por Orochimaru, un poderoso ninja con talento hechado de la Aldea Oculta de la Hoja (Konoha).
Sus verdaderas ambiciones son inciertas, el objetivo de Orochimaru es causar una guerra civil. Depués Orochimaru lidera un ataque con la Aldea Oculta de la Arena contra la Aldea Oculta de la Hoja.


Aldea Oculta de la Hierba:



no se sabe nada de esta aldea.

Aldea Oculta de la Lluvia:



Poco sabemos sobre esta aldea. Lo unico que podemos decir es que el equipo de la lluvia pasó el primer examen de chinin y entro en el bosque de la muerte. Fueron totalemente borrados del mapa por Gaara del Desierto con su tecnica “Ataud del Desierto”.


CHAKRA

El chackra es la energía que necesita un ninja para llevar a cabo una técnica.

El chakra es en pocas palabras, la energía que utilizas al hacer una técnica. Básicamente para llevar a cabo un ninjutsu o un genjutsu, es necesario mezclar tu chakra (el cual no es más que la energía del cuerpo recogida por las células a lo largo del mismo y la del espíritu, que es conseguida gracias a la experiencia). Entonces mediante la correcta elaboración del sello la técnica puede ser activada. Una vez que el chakra ha sido activado, pueden realizarse varias técnicas y movimientos. Sin el chakra, un ninja no sería gran cosa.



El chakra de un personaje representa su maná o poder mental. Este no tiene nada que ver con la fuerza física, es decir, con la resistencia del cuerpo.



Tipos de chakra

En el mundo de Naruto hay varios tipos de chakra que pueden ser moldeados y usados. Veamos algunos de ellos.

1.Chakra normal

Este es el tipo de chakra que vemos durante la mayor parte de la serie y es representado con una luz de color azul. Este sería como el chakra de nivel 1. Puede ser usado para la mayoría de las técnicas, pero necesitarás una mayor cantidad según aumente el nivel de la misma.



2.Chakra curativo

Este es el chakra que un ninja médico como Tsunade o Shizune usarían para curar a alguien. Se manifiesta como una luz verde, y puede curar los daños físicos sufridos. Todo lo que sabemos acerca de este tipo de chakra es que puede sanar heridas a una gran velocidad, no sabemos si todos los ninjas tienen o pueden moldearlo. Parece ser que el que usa este tipo de chakra lo concentra en sus manos y luego toca la herida para llevar a cabo el proceso de curación. Desconocemos si este chakra puede usarse para otras habilidades.



3. El chakra de Kyubi

El chakra del Kyubi es especial y sólo puede ser usado por Naruto, y por el propio Kyubi claro. Naruto es capaz de usar este chakra porque el demonio del zorro de las nueve colas fue sellado en su interior. El protagonista acude a él en casos extremos y más adelante Jiraiya intentará enseñarle cómo controlarlo. Este tipo de chrakra tiene un tono rojizo y es infinitamente más poderoso que el chakra normal. Es usado para realizar técnicas que requieren una gran cantidad de chakra. Cuando Naruto libera alguna parte del poder del Kyubi aparece en su estómago el sello que mantiene al demonio atrapado en su interior.



4. El chakra del sello maldito

Este chakra sólo puede ser usado si estás marcado por un sello maldito de Orochimaru, es deicr, si has mordido por éste y has conseguido sobrevivir después (algo no muy sencillo si tenemos en cuenta que la probabilidad de hacerlo es del 10%). Este tipo de chakra es peligroso, y si es usado demasiado borrará la personalidad del individuo, el que se convertirá sin remedio en un esclavo de Orochimaru. Este tipo de chakra es de color violeta oscuro y se activa cuando el chakra normal del que lo posee se termina. También unas formas de color negro aparecerán en el cuerpo de quien lo usa obteniendo un increíble poder maligno.



5. El chakra de las puertas del chakra

Mediante la apertura de las puertas del chakra (o en otras palabras usar al límite el chakra en los músculos del cuerpo), tu cuerpo y músculos se someten a una gran tensión. De este modo el ataque se convierte casi en un suicidio, siendo quien lo realiza capaz de llevar a cabo un gran número de ataques con una fuerza y velocidad extremas seguidos, haciendo imposible al oponente defenderse. Este es el chakra que Lee usa para realizar su ataque del loto. Aparentemente este tipo de chakra puede llegar a ser mortal, por lo que sólo es usado por ninjas que tienen un gran domino del taijutsu, quiénes son capaces de soportar la enorme tensión a la que es sometido todo el cuerpo. Se pueden llegar a abrir hasta ocho puertas de chakra. Algunos de los que lo usan se vuelven de color verde y también son rodeados por un aura de este mismo tono. A medida que se van abriendo más puertas el poder conseguido será mayor, pero en la mayoría de los casos el resultado es la inmovilización del cuerpo de quien lo usa, debido al desgarramiento de las fibras musculares.

.-Entrenamiento con chakra

El chakra es la energía que necesita un ninja para realizar técnicas. Esta sección incluye cada tipo de entrenemiento de éste que han salido en la serie con el objetivo de ayudar a los distintos ninjas a sacar el mejor partido a su chakra.



1.Escalar árboles

Este entrenamiento consiste en concentrar el chakra en los pies con el propósito de escalar un árbol. Mediante dicho ejercicio se aprende a controlar el chakra y saber administrar la cantidad necesaria para realizarlo con éxito. El chakra necesario para escalar un árbol es mínima, pero tiene que estar calculada al milímetro. Kakashi dijo que la planta de los pies es el sitio donde resulta más complicado concentrar el chakra. Mediante el aprendizaje del control del chakra cualquier ninja puede dominar la técnica que desee.



2.Caminar por encima del agua

Este es un entrenamiento más avanzado. Al igual que escalar árboles se debe concentrar de manera constante la cantidad apropiada de chakra en la planta de los pies para no hundirse. Para calcular la cantidad idónea se debe tener en cuenta el peso del cuerpo y la cantidad necesaria para flotar. Este ejercicio es más difícil que el anterior ya que el agua no es una superficie sólida, por lo que se encuentra en continuo movimiento. Este entrenamiento tiene como objetivo enseñar al individuo cómo crear una cantidad específica de chakra en cualquier parte del cuerpo.



3. Concentración

Este entrenamiento requiere que la persona concentre todo su chakra en una hoja situada en su frente. Es una manera muy efectiva de mejorar la capacidad de concentración. Mediante la relajación de la mente y definiendo un objetivo, uno puede llegar a ser capaz de obtener su máximo poder. Un rumor dice que el signo de la bandana de la Villa Oculta de la Hoja se inspiró en este entrenamiento.

4. Moldeado

El moldeado del chakra puede aumentar el flujo de éste en el cuerpo. Así mismo ayuda a realizar los otros tipos de entrenamiento correctamente y permite conseguir una mayor cantidad de chakra al realizar la técnica. Mediante un buen modelado puedes conseguir que el chakra llegue a algunas zonas del cuerpo de un modo más rápido



SELLOS

Los sellos son tan importantes como el Chakra. Todo el GenJutsu y NinJutsu necesitan los sellos para ser realizados, pero TaiJutsu no porque no necesita simplemente Chakra. La función principal de un sello es similar a la de palabras mágicas. En vez del discurso de las palabras para activar un encanto, los sellos se utilizan para activar la técnica, y lanzan todo el Chakra recolectado. Los sellos son generalmente de animales, específicamente los animales encontrados en las muestras orientales del zodiaco. Ése es el porqué hay 12 sellos, uno por cada uno de los 12 años encontrados en zodiacos orientales.

Esto es porque si los sellos en un NinJutsu no se realizan correctamente, el Chakra será lanzado incorrectamente y ocurrirá un diverso efecto, probablemente fallando el Jutsu. Los sellos necesitan mucha concentración, porqué las técnicas no pueden ser interrumpidas, o la técnica fallará.


Nezumi (Rata)


O-ushi (Buey)


Tora (Tigre)


Usagi (Liebre)


Ryu (Dragón)


Hebi (Serpiente)


Uma (Caballo)


O-hitsuji (Espolón)


Saru (Mono) (ESA ES IMPOSIBLE DE HACER )


Toros (Pájaro)


Inu (Perro)


Ousu-buta (Verraco)

OPENIN


http://www.anbuarchives.com/informacion/ost/PrimerOpening.avi


http://www.anbuarchives.com/informacion/ost/Primer%20Ending.avi


http://www.anbuarchives.com/informacion/ost/SegundoOpening.avi


http://www.anbuarchives.com/informacion/ost/SegundoEnding.avi

CLANES

Aburame

Lugar: Konoha

El clan Aburame es uno de los clanes más siniestros de Konoha. Sus miembros, desde el momento en que nacen, se les introduce en el cuerpo unos bichos comedores de chakra llamados kikai, que se nutren del propio chakra del humano anfitrión, y a cambio estos bichos luchan en nombre de su portador.
Los bichos kikai salen a través de pequeños orificios que se encuentran alojados por todo el cuerpo del ninja. Su mayor habilidad es deborar rápidamente el chakra de sus enemigos para debilitarlos y así ganar la batalla
Miembros conocidos: Aburame Shino, Aburame Shibi (padre de Shino).



Akimichi



Lugar: Konoha

El clan Akimichi se caracteriza por ser los ninjas más obesos de la serie. Sus técnicas ninjas se basan en la manipulación del peso y el tamaño de su propio cuerpo.

Este clan también posee unas píldoras secretas de 3 colores, que identifican la peligrosidad de su uso. La más potente de ellas, es capaz de multiplicar por 100 el chakra actual del ninja, pero a cambio muere si no se recibe una cura expecífica urgente, creada por Tsunade. Su poder se basa en fuerza bruta, y no destacan en genjutsu o ninjutsu.

Miembros conocidos: Akimichi Chouji y Akimichi Chomaru (padre de Chouji).

Haku



Lugar: Villa Oculta de la Niebla

En el país del Agua hubo una represión contra los clanes ninjas que poseían una línea sucesoria, ya que temían su poder. Es por ello que la madre de Haku fue la única superviviente de su clan. Y tras casarse y ocultar sus dones, nació Haku.
Años más tarde, supadre intentó matarle al descubrir su secreto. Haku temeroso de morir, mata a su padre y huye. Es entonces cuando Zabuza le encuentra y saca a relucir sus grandes dotes como ninja.
La técnica de Haku se basa en la manipulación del hielo. Aquellos que poseen líneas sucesorias son capaces de dominar dos elementos al mismo tiempo. En este caso Haku domina el agua y el viento.
Con su técnica de Espejos de hielo Haku es capaz de desplazarse a una gran velocidad entre los espejos que crea, siendo su arma más poderosa.
Miembros conocidos: Haku y su madre.


Hyuuga



Lugar: Konoha

El clan Hyuuga es el clan más poderoso de Konoha actualmente. Sobre todo, tras el exterminio de los Uchiha por parte de Uchiha Itachi. Este clan es temido por su línea sucesoria, el dojutsu (técnica ocular) llamado Byakugan (ojo blanco).
El byakugan tiene la capacidad de ver los canales de chakra de un ninja, incluso los puntos de chakra, tan diminutos como la cabeza de un álfiler. Además, el byakugan es capaz de ver a través las cosas y permite una visión cercana a los 360º grados.
Los Hyuuga no solo son temidos por su Byakugan, sino también por su taijutsu, el Jyuuken. El jyuuken es el taijutsu más poderoso de Konoha, y no se basa en la fuerza, sino en expulsar chakra por las palmas de la mano para cerrar los conductos de chakra de los enemigos y así evitar que puedan moldear chakra y realizar técnicas.
Hyuuga Hiashi, padre de Hinata y hermano gemelo de Hyuuga Hizashi, padre de Neji, es el lIder del clan.
El clan está dividido en 2 ramas, el Souke, la rama principal, y el Bunke, la rama secundaria. Desde hace tiempo, el Souke usa un sello maldito sobre el Bunke para limitar su poder en caso de muerte. La rama secundaria es sumisa del Souke y recibe sus órdenes. Neji pertenece al Bunke y Hinata al Souke.
Miembros conocidos: Hyuuga Hinata, Hyuuga Neji, Hyuuga Hiashi, Hyuuga Hizashi, Hyuuga Hanabi.

Inuzuka



Lugar: Konoha

El clan Inuzuka se caracteriza por poder comunicarse con los perros y usarlos como apoyo en el combate. Los Inuzuka son capaces de mimetizarse con sus compañeros caninos y luchar juntos.
Un ninja del clan Inuzuka se caracteriza además por un sentido del olfato muy agudo y su lucha cuerpo a cuerpo usando todo su cuerpo, como de un animal se tratase.
Miembros conocidos: Inuzuka Kiba, Inuzuka Hana (hermana de Kiba), Inuzuka Tsume(madre de Kiba).
Perros de los Inuzuka: Akamaru (perro de Kiba) y Koromaru (perro líder de Tsume).

Kaguya



Lugar: Aldea Oculta de la Niebla

El clan Kaguya es un clan ya extinto, ya que su último miembro, kimimaro murió a causa de una enfermedad en el combate contra Gaara.
Este clan no necesitaba ninguna razón para luchar. Amaban la guerra,. Su sadismo era tal, que cuando no tuvieron rivales contra los que luchar decidieron atacar a los propios habitantes de su aldea, la Aldea oculta de la Niebla.
Los ninjas de la familia Kaguya jamás muestran arrepentimiento, incluso en las situaciones más adversas. Mueren luchando a muerte sin mostrar interés por la vida. Al final todo el clan fue aniquilado por los ninjas de la Niebla tras su rebelión, y el único superviviente de este clan fue Kimimaro.
Las características de este clan son poseer una línea sucesoria poderosísima, que les permite regenerar cualquier hueso de su cuerpo, además sus huesos son tan duros como el más duro de los aceros. Y pueden usar los huesos como armas arrojadizas, o armas de combate. En el combate cuerpo a cuerpo a corta distancia son probablemente el clan más poderoso que jamás haya existido.
Miembros conocidos: Kaguya Kimimaro

Nara



Lugar: Konoha

El clan Nara es un clan de Konoha especializado en el uso de técnicas de sombras(kage no jutsu), y también son conocidos por estar al cuidado de los ciervos de Konoha.
El clan Nara demuestra ser un clan ligado a grandes líderes de escuadrones ninja, ya que su gran inteligencia les permite tener una gran ventaja en combates ninja.
Este clan tiene gran relación con la quinta Hokage ya que los cuernos de ciervo tienen propiedades medicinales de gran valor.
Miembros conocidos: Nara Shikamaru, Nara Shikato (padre de Shikamaru) y Nara Yoshino (madre de Shikamaru).

Yamanaka



Lugar: Konoha

El clan Yamanaka es un clan especializado en el espionaje y en la confusión mental. Sus técnicas les permiten manipular y suplantar la conciencia de otras personas y animales y de esta forma infiltrarse en territorio enemigo sin levantar sospechas.
El problema de sus ataques, es que mientras controlan las mentes de sus enemigos, su propio cuerpo queda desprotegido ya que sus mentes se encuentran lejos, dentro del cuerpo de sus víctimas.
El trabajar en equipo con otros ninjas es extremadamente necesario, ya que de encontrarse solos, cualquier enemigo podría atacar sus cuerpos inertes.
Miembros conocidos: Yamanaka Ino y su padre Kyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

FullNaruto © 2008 Template by:
SkinCorner